Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cooperará Xóchitl Tress en caso Duarte

Tras el pago de una fianza de 40,000 pesos y la entrega de bienes como reparación del daño, Xóchitl Tress Rodríguez, abandonó el sábado las instalaciones de El Penalito, donde únicamente permaneció cuatro días luego de su detención acusada del delito de enriquecimiento ilícito.

Tras el pago de una fianza de 40,000 pesos y la entrega de bienes como reparación del daño, la exdirectora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz, Xóchitl Tress Rodríguez, abandonó el sábado las instalaciones de El Penalito, donde únicamente permaneció cuatro días luego de su detención acusada del delito de enriquecimiento ilícito.

La supuesta novia del exgobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, según investigaciones de la Procuraduría General de la República, fue sentenciada a tres años de cárcel en la audiencia celebrada el sábado. Sin embargo, la pena le permitió llegar a una solución del conflicto mediante el pago de un fianza que el juez le impuso para recobrar su libertad.

Además, el juez le suspendió sus derechos políticos por los próximos tres años, por lo que en ese tiempo no podrá aspirar a ser candidata de algún partido a un cargo de elección popular.

Asimismo, Xóchitl Tress Rodríguez aceptó entregar bienes inmuebles que suman 5 millones de pesos, pues admitió que la adquisición de la casa a su nombre no fue lícito, aunque se deslindó con el argumento de haber sido engañada.

Ante el juez de control, la exfuncionaria habría admitido que el exgobernador detenido Javier Duarte le dio 1.5 millones de pesos en efectivo a través del diputado federal, Antonio Tarek Abdalá.

Finalmente,aceptó ser colaboradora de las autoridades de Veracruz y las federales en el caso que se sigue por desvío de recursos y lavado de dinero en contra del exgobernador veracruzano.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete