Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Corral y Anaya se acusan de perredistas y peñistas

Los candidatos a la dirigencia nacional del PAN, Ricardo Anaya y Javier Corral, se enfrascaron en el debate por la sucesión de Gustavo Madero, en una serie de acusaciones.

Dejando las propuestas a un lado, los candidatos a la dirigencia nacional del Partido Ación Nacional (PAN), Ricardo Anaya y Javier Corral, se enfrascaron en el debate por la sucesión de Gustavo Madero, en una serie de acusaciones.

El primero en atacar fue el queretano quien a pesar de que aseguró que venía a proponer y no a oponer , le dijo a su adversario que no voy a permitir que sigas insultando la inteligencia, que sigas agrediendo a los miles de militantes que me apoya para ser presidente, con ese tu discurso de ángeles y demonios, maniqueo, donde los buenos están contigo y donde la inmensa mayoría que por cierto no te apoya, está del lado equivocado y está contra ti .

En respuesta Corral Jurado señaló que su contrincante representa la continuidad en la dirigencia del partido, por lo que aseguró que esta elección no se trata de la disputa interna del PAN, sino de recuperarlo para la ciudadanía, además de darle impulso democratizador con calidad moral y misión ética.

Anaya Cortés le dijo al chihuhuense que su problema es que te opones a todo y dijo que los panistas no olvidan tu oposición a nuestro Presidente , Felipe Calderón Hinojosa, a quien aseguró, en columnas periodísticas llamó cobarde, colérico, fracasado, utilizando el lenguaje de Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta Corral jurado sacó una carta dirigida a la Comisión Electoral del PAN donde le solicita la depuración del padrón de militancia desde ahora, ya que consideró no se vale decir que se va a regenerar un partido y que cuando se llegue se va a depurar el padrón , explicó que no hay discurso congruente montado en un padrón inflado .

Anaya no respondió a la solicitud y cuestionó si su adversario en lugar de estar compitiendo por la dirigencia nacional del partido, prepara desde ahora los argumentos que justifiquen su derrota el próximo 16 de agosto.

El debate duró poco menos de una hora y se desarrollaron dos temas: El PAN y su vida Interna y El Papel del PAN en la Vida Nacional, además de 5 minutos finales en los que ambos aspirantes desarrollaron sus conclusiones.

Ambos candidatos se cuestionaron sus carreras políticas. Anaya hizo claras alusiones a su contrincante de tener afinidades con las ideas de izquierda, mientras que Corral respondía que nadie puede hablar de combatir la corrupción cuando ha utilizado recursos del Congreso para su campaña y tener compromisos con Enrique Peña Nieto.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete