Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Corrupción “desbordada” en el DF por tribus: PAN

Mauricio Tabe, advirtió que los casos de corrupción en la capital de la República están desbordados y las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) disputan en algunos órganos autónomos y delegacionales espacios para colocar a quienes puedan realizar esta práctica.

El dirigente nacional del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, advirtió que los casos de corrupción en la capital de la República están desbordados y las tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD) disputan en algunos órganos autónomos y delegacionales espacios para colocar a quienes puedan realizar esta práctica.

Tabe refirió que casos como el del jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y su hermano Nelson, subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad de IEDF -acusado de exigir y recibir diezmo- son evidentes.

Lo preocupante -agregó- es que a la disputa entre las corrientes se suma la complicidad de las autoridades, en estos casos, la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría del Distrito Federal, pues no han emitido sanciones.

Tabe aseguró que al exhibirse el caso de Nelson Toledo se muestra el verdadero rostro de quienes gobiernan la ciudad, ya que existe una clara intromisión de las tribus del PRD en los órganos autónomos de la ciudad, que lejos de ser verdaderos entes de decisión, se encuentran al servicio de estos grupos .

Y es que en el video que circula en las redes sociales se observa presuntamente a Nelson Toledo contando billetes y vales de despensa, supuestas cuotas requeridas a otros funcionarios y empleados.

Ayer, el dirigente del PAN en el Distrito Federal, acompañado de la diputada local Priscila Vera Hernández, exigió a la autoridad local iniciar las investigaciones correspondientes y analizar, en el caso del IEDF, la pertinencia de separar del cargo a este servidor público.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete