Lectura 2:00 min
Corte niega amparos a Tomás Yarrington
El político intentaba con estos amparos eludir los cargos que se le fincan sobe su participación en hechos de delincuencia organizada y operaciones comerciales con recursos de procedencia ilícita.

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal sobreseyó el amparo indirecto promovido por el ex gobernador de tamaulipeco Tomás Yarrington y con número de expediente 1298/2012-5, medida con la que el político intentaba eludir los cargos que se le fincan sobe su participación en hechos de delincuencia organizada y operaciones comerciales con recursos de procedencia ilícita.
El juzgado negó también el amparo a Yarrington Rublcaba contra los actos que reclamó del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, consistentes en la orden de aprehensión librada en su contra por considerarlo presunto responsable en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa misma naturaleza.
El órgano jurisdiccional negó además la protección de la justicia federal al quejoso contra los actos que reclamó del agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Salud de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, señaló un comunicado
nlb