Lectura 3:00 min
¿Cuál será el menú en “El Torito” para la cena de Navidad y Año Nuevo?
Las personas que sean remitidas a "El Torito" no se perderán de las tradicionales cenas.
El gobierno capitalino ya tiene el menú que se preparará para la cena de Navidad y Año Nuevo en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”. Las personas que sean remitidas a este no se perderán de las tradicionales cenas.
A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó del variado menú navideño.
Para la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, los infractores podrán degustar:
- Sopa de codito a la crema con piña y jamón
- Pavo a la ciruela y guajillo
- Ensalada de manzana con pasas y nuez
- Ponche
En cambio, si pasan Año Nuevo en “El Torito”, la cena será:
- Sopa de espagueti a la crema con salchicha
- Pavo a los tres chiles
- Ensalada de manzana con durazno
- Ponche
¿Por qué infracción me pueden llevar a “El Torito”?
De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, las principales causas por las que se remite a una persona al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social son:
- Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados.
- Por no pasar el alcoholímetro, es decir por conducir un vehículo si se tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro.
- Por conducir un vehículo bajo el influjo de narcóticos.
- Por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública.
- Por desacato a un mandato judicial.
Las personas que son llevadas a este Centro, permanecen en el lugar un máximo de 36 horas, pero pueden recibir visitas de familiares de lunes a viernes de las 15:30 horas a las 17:00 horas; sábados y domingos y días festivos de las 15:00 a las 17:00 horas.
Alcoholímetro todo los días
La semana pasada la Secretaría de Movilidad (Semovi), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la Cámara Nacional de Restaurante y Alimentos Condimentados (Canirac), presentaron la campaña “Alcoholímetro todo el día, todos los días”.
El operativo se compondrá de dos acciones: la instalación de retenes en diversos puntos de la ciudad y la difusión del programa, que contará con el apoyo de la Canirac.
La duración del programa será de 40 días. Inició el 8 de diciembre y culminará hasta el 16 de enero.
Para este operativo, las autoridades destinan más de 800 policías y 143 vehículos. Durante el día habrá siete puntos para detectar el consumo de alcohol y 16 puntos en las noches, los cuales seis serán movibles.
De acuerdo con las autoridades, este programa tiene como objetivo prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.