Lectura 2:00 min
¿Cuánto costará la reimpresión de boletas electorales para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán?
La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, informó que la reimpresión de boletas por el cambio de candidatos a las alcaldías de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Cosalá costará casi cuatro millones de pesos.
La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), Karla Peraza Zazueta, informó que la reimpresión de boletas por el cambio de candidatos a las alcaldías de los municipios de Culiacán, Mazatlán y Cosalá costará casi cuatro millones de pesos.
Detalló que esto fue en acato a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Sala Regional Guadalajara, quien invalidó las candidaturas.
Aclaró que las reimpresiones contarán con los mismos sellos de seguridad que las anteriores y que en ellas aparecerán únicamente los partidos que registraron su candidatura. En ese sentido, dijo que en la nueva boleta no aparecerá el logotipo del Partido Sinaloense (PAS) para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, debido a que no postuló a un nuevo candidato en los municipios y en las boletas sólo aparecerá el logotipo de Morena.
Peraza Zazueta agregó que será un total de un millón 848,667 boletas las que se reimprimirán, divididas en 621,881 para diputaciones y un millón 226,786 para alcaldías.
La titular del IEES advirtió que en caso de que se revierta el fallo, se utilizarán las primeras boletas con las que ya se cuenta.
Cabe recordar que el pasado viernes el TEPJF dio a conocer la decisión de revocar las candidaturas de Jesús Estrada Ferreiro a la alcaldía de Culiacán y de Guillermo Benítez Torres a la alcaldía de Mazatlán por la alianza Morena y PAS.
De acuerdo a la resolución de la Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, la decisión de revocar los registros se argumentó en que al tratarse de reelecciones los aspirantes sólo pueden ser propuestos por los partidos que los registraron en el proceso electoral anterior.
Ante dicha resolución el PAS debía postular sus propias candidaturas para la elección del próximo 6 de junio de forma separada de las de Morena.