Lectura 3:00 min
Cuevas acusa a Ebrard de "boicotear" obras en la M. Hidalgo
Gabriela Cuevas señaló que no hay justificación para la medida decretada por el GDF, por lo que interpondrá una controversia constitucional.
La delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, acusó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de "boicotear" con fines electorales la obra del distribuidor vial o deprimido en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.
Previo a su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa, Cuevas Barrón ofreció una rueda de prensa con diputados del Partido Acción Nacional (PAN) donde afirmó que ese proyecto beneficiará a miles de capitalinos.
Señaló que las autoridades locales mienten sobre las razones que tuvieron para suspender la obra de los deprimidos, pues aseguró que, en tiempo y forma, presentó los estudios y la documentación que la ley exige para la construcción de obras de este tipo.
La delegada entregó a los reporteros copia de dichos oficios y declaró que "se trata de un tema político electoral en el que Marcelo Ebrard muestra su desesperación por adueñarse de la Miguel Hidalgo y tal vez entonces sí, teniendo a alguien que solape sus cochupos, entonces sí pueda hacer su Torre Bicentenario".
A su vez, el diputado Alfredo Vinalay indicó que el gobierno capitalino "no mide con la misma vara", ya que mientras en el caso de la obra de los deprimidos exige la aplicación de la norma en muchas "ni estudios de impacto ambiental ha hecho".
Durante la reunión con los diputados locales, el debate se centró en la suspensión de los deprimidos y la jefa delegacional defendió su legalidad.
Criticó también que el gobierno capitalino realice obras sin consultar a los vecinos, pues reprime a los ciudadanos cuando no están de acuerdo y muestra de ello son las obras del Metrobús y la Línea 12 del Metro.
Cuevas Barrón anunció que en los próximos días promoverá una controversia constitucional contra el Gobierno del Distrito Federal por la suspensión del deprimido en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca.
En el marco de la comparecencia de Cuevas Barrón en el recinto de Donceles y Allende, un grupo de manifestantes encabezados por Juan Alvarez, de la Asociación de Colonos de Irrigación; Daniel Gershenson, de Protectora de Arboles, e integrantes de Amigos de Polanco protestaban contra la obra de los deprimidos.
Los quejosos demandaron la renuncia de Gabriela Cuevas y que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal inicie un juicio político contra ella, peticiones que presentaron formalmente ante la Comisión de Gobierno.
klm