Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Dan 53 años de cárcel a secuestradores en el DF

Tres sujetos fueron declarados responsables de plagiar a un comerciante y luego intentar extorsionarlo pese a que ya había sido entregado.

El Juez 38 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó sentencia de 53 años de prisión a tres sujetos responsables de plagiar a un comerciante y luego intentar extorsionarlo pese a que ya había sido entregado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los sentenciados Benjamín Carrillo Hernández, Saúl Peña Montes de Oca alias "La Pulga" o "El Chiquilín y Ricardo Caballero Negrete fueron encontrados responsables de los delitos de secuestro agravado y extorsión agravada.

Por lo anterior, además de los años en prisión, los procesados deberán pagar 30 mil pesos por reparación del daño y $70,102 por concepto de multa.

De acuerdo con la causa penal 21/09, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2008 por la carretera a Xochimilco y avenida del Rastro, colonia San Miguel Topilejo, delegación Xochimilco.

En ese sitio el comerciante fue secuestrado y llevado a una casa de seguridad ubicada en calle Agustín de Iturbide, Barrio Xochitepec, de la delegación Milpa Alta, y una vez entregado el pago del rescate fue liberado.

No obstante, dos semanas después del plagio los hampones volvieron a comunicarse vía telefónica con la víctima y le exigieron una fuerte suma de dinero para no hacerle daño a él y su familia.

Agentes judiciales implementaron un operativo, que finalizó con la captura de los hampones en el perímetro del Circuito Interior Río Churubusco.

En otro asunto elementos de la policía capitalina detuvieron a un individuo que, en compañía de al menos dos cómplices, se apoderaron de un camión que transportaba medicamentos en la delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el vehículo tipo Torton con placas 091BU4 con razón social laboratorios Pfizer fue interceptado en Avenida Constituyentes a la altura de Palo Santo en la colonia Lomas Altas.

El camión era escoltado por el elemento de seguridad privada Arturo López quien viajaba en un vehículo tipo Spirit, quien fue amagado junto con la tripulación del camión con armas de fuego por al menos tres sujetos que viajaban en una camioneta blanca.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete