Lectura 2:00 min
Dan auto de formal prisión al Güero Palma
Un juez de Nayarit encontró elementos para considerar que Palma Salazar ordenó el asesinato del subcomandante por una supuesta traición.
Un juez dictó auto de formal prisión en contra del narcotraficante Héctor el Güero Palma, por un doble homicidio cometido en mayo de 1995 en contra de Antonio Contreras, subcomandante de la Policía Judicial de Nayarit, y su jefe de escoltas, Jesús Cruz Guerrero.
Palma Salazar, recluido actualmente en el penal del Altiplano, pidió a la autoridad carcelaria el registro de 11 familiares que lo estarán visitando, al igual que de sus 11 abogados, aunque sólo se le permitirá tener contacto con dos de ellos.
El juez en Nayarit encontró elementos para considerar que Palma Salazar ordenó el asesinato del subcomandante Antonio Contreras, debido a que supuestamente había traicionado al Cártel de Sinaloa para aliarse con el cártel de los Arellano Félix.
Eduardo Guerrero, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, aseguró que Héctor el Güero Palma goza de buena salud, y sólo presenta problemas de alta presión.
En cinco ocasiones ha recibido atención médica, tres de ellas con especialistas, y su estado de salud al día de hoy es bueno, goza de buena salud, no tiene ningún problema, un poco de presión alta: traía 150/100 , precisó.
Añadió que su presión se le ha tomado en nueve ocasiones al día de hoy y ahorita la trae de forma correcta, ya trae 120/80, no tiene presión alta; se le hicieron exámenes de química sanguínea, un examen completo, salió un poco elevado del azúcar .
Hoy tiene otra vez programado otros análisis para determinar si sí trae problemas de azúcar o no (...), pero tiene buena salud en general, ha sido revisado en cinco ocasiones por los médicos , explicó.
En entrevista radiofónica, Eduardo Guerrero refirió que Palma Salazar está sujeto en el penal del Altiplano a las mismas reglas de seguridad que Joaquín el Chapo Guzmán, quien se encuentra recluido en el penal federal de Ciudad Juárez.