Lectura 2:00 min
Decomisan pirotecnia con dinamita china en La Merced
En el inmueble ubicado en Manzanares 61, en La Merced, autoridades encontraron cajas y bolsas con pirotecnia de todo tipo fabricada con dinamita china.
La policía capitalina decomisó este martes más de una tonelada de pirotecnia y detuvo a dos personas en una bodega clandestina ubicada en La Merced, como parte del operativo Cometa-Fiestas Patrias 2012.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que los uniformados se percataron que dos sujetos sustraían paquetes de cohetes de un inmueble ubicado en Manzanares 61, esquina con Limón; al darse cuenta de la presencia policíaca, los sujetos corrieron hacia dentro, donde fueron capturados.
Al revisar la vivienda, los agentes de seguridad encontraron cajas y bolsas con pirotecnia de todo tipo fabricada con dinamita china, productos que de no ser manejados con la debida precaución pueden ser peligrosos.
Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea se encargó de resguardar el material y posteriormente lo trasladó en contenedores especiales a su base ubicada en la delegación Tláhuac.
Los detenidos, quienes reconocieron ser los encargados de cuidar la bodega, fueron remitidos a la 50 Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
En un comunicado la SSPDF señaló que en el marco del dispositivo Cometa-Fiestas Patrias 2012, continuará la vigilancia en mercados y plazas populares para inhibir la venta de artefactos pirotécnicos que ponen en riesgo la integridad principalmente de los menores de edad.
Asimismo invitó a la ciudadanía a denunciar los puntos de venta o almacenamiento a través del Centro de Atención del Secretario (CAS), al teléfono 5208 9898.
mac