Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Denuncian ante la FGR el robo de medicamentos oncológicos

La abogada Andrea Rocha y el perredista Jesús Zambrano presentaron una denuncia ante la FGR por el robo de 37,956 piezas de medicamentos oncológicos almacenadas en una bodega de la empresa Novag Infancia.

Fachada del edificio  de la Fiscalía General de la República ubicada en Dr. Lucio 135  esquina con Dr. Velasco. Col. Doctores. Foto: Rosario Servin

Fachada del edificio de la Fiscalía General de la República ubicada en Dr. Lucio 135 esquina con Dr. Velasco. Col. Doctores. Foto: Rosario Servin

La representación legal de padres de niños que padecen cáncer, acompañada de la dirigencia nacional del PRD, presentaron este miércoles 14 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el robo de 37,956 piezas de medicamentos oncológicos almacenadas en una bodega de la empresa Novag Infancia.

Tras interponer la denuncia en la Oficialía de Partes de la FGR, la abogada Andrea Rocha aseguró que “no hay pruebas de que el medicamento se adquirió y nosotros cuestionamos, ¿Cómo es posible que a una empresa le roben un lote grande? Y parece que no se dieron cuenta, por eso referimos que se pudo haber tratado de un autorobo”.

Acompañada por integrantes del llamado Movimiento Nacional por la Salud, la abogada Rocha dijo que se procedió a la denuncia, debido a que en la reunión que sostuvieron en Palacio Nacional con funcionarios del sector salud federal, no les fue presentada la carpeta de investigación o la denuncia correspondiente por dicho robo.

También presente en el acto de denuncia, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo: “ahí está la sospecha de que fue un autorrobo porque insisto, cómo entraron esos medicamentos al país, cómo es que Cofepris no se hizo cargo si era su competencia y lo dejaron a cargo de una empresa privada”.

“La duda es si: ¿no tenían registro sanitario después de que el gobierno los adquirió?, ¿cuál es la responsabilidad de Cofepris al respecto? ¿por qué no se hacen responsable del manejo y control?”, preguntó Zambrano Grijalva.

“Ahora entonces cómo entraron esos medicamentos al país y cuál fue el proceso de revisión. En verdad son una serie de interrogantes, pareciera que estamos ante una trama diabólica, son actos criminales, porque se juega con la salud y la vida de menores de edad”, añadió el dirigente perredista.

En la denuncia interpuesta se solicitó a la FGR que indague la teoría de un autorrobo por parte de la empresa farmacéutica.

Jesús Zambrano resaltó que al presunto robo se suma el desabasto que ya padecían las personas enfermas de cáncer.

jmonroy@eleconomista.com.mx 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete