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Política

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Denuncian recorte de 30% a programas educativos

Mexicanos Primero y el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) mencionaron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017 disminuye en 30% los programas relacionados con la implementación de la reforma educativa.

Mexicanos Primero y el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) mencionaron que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2017 disminuye en 30% los programas relacionados con la implementación de la reforma educativa.

En el análisis que presentaron ambas organizaciones, detectaron un recorte presupuestal superior a 33,000 millones de pesos para ese rubro, principalmente afectando todos los programas del INEE, los cuatro fondos del FONE, el programa de la reforma educativa y el programa para la inclusión y la equidad educativa y el programa nacional de inglés.

Mexicanos Primero agregó que entre los programas que resultaron afectados por el recorte está el de becas en materia educativa para menores indígenas de educación básica, pues sufrieron una disminución de 29%, al pasar de 295 millones de pesos a 209 millones. Es una grosería que le quites una beca a un niño indígena, es superindignante , dijo David Calderón, director de Mexicanos Primero.

Mexicanos Primero dio a conocer el lanzamiento de una petición en la plataforma digital Change, en la que solicitan al presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfredo del Mazo, no recortar los recursos públicos en materia educativa.

Dan a conocer consulta

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer los resultados de la Encuesta Nacional para la Consulta sobre el Modelo Educativo 2016, aplicada a estudiantes de los niveles primaria, secundaria y media superior.

De acuerdo con los resultados del ejercicio, la mayoría de los encuestados, 38% en primaria y 43% en secundaria y media superior, indicó que les gustaría cambiar en su escuela los baños y los salones.

Asimismo, en primaria 32% opinó que le gustaría tener más espacios donde jugar, mientras que 37%de los alumnos de secundaria y media superior declaró que le gustaría modificar los espacios abiertos y áreas comunes.

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