Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Detienen a presunto responsable de las muertes del Heaven

La PGJDF informó que "El Javi" fue señalado por otros implicados en el caso del bar Heaven como el autor intelectual del secuestro y homicidio de los 13 jóvenes.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó ayer la captura y consignación de Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, El Javi, presunto autor intelectual y material’’ del secuestro de 12 jóvenes del bar Heaven, asesinados e inhumados clandestinamente en el Estado de México. Esto ocurre, paradójicamente, cuando está por concluir la entrega de sus restos a familiares y deudos.

La captura, de acuerdo con Manuel Granados Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pese al dolor causado a los familiares, deja en claro que en cuestiones de procuración de justicia no habrá impunidad en ningún caso y la Procuraduría entregó cuentas al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Edmundo Porfirio Garrido Osorio, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, en conferencia reportó que el mencionado está debidamente identificado tanto por cómplices, como la Procuraduría General de la República (PGR), de ser el organizador de sustraer de ese bar a los 12 jóvenes del barrio de Tepito la mañana del 26 de mayo del 2013.

La detención del mencionado ocurrió en inmediaciones del municipio mexiquense de Nextlalpan, en razón de una orden de aprehensión girada por un juez penal del Reclusorio Oriente, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado. Tenía en posesión 1,130 pastillas al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína.

Portaba, de acuerdo con el subprocurador, una credencial del IFE y licencia automovilística del Estado de México, con fotografías que coinciden con rasgos fisonómicos del probable responsable, pero con datos personales distintos. Sin embargo, nueve de sus cómplices lo señalan como autor intelectual y material de la sustracción de las víctimas del bar.

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete