Lectura 2:00 min
Dictarán sentencias por caso News Divine
La PGJDF dijo que los hechos analizados no son dolosos, por lo que empezarán a imponer las primeras sanciones.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rechazó que la investigación que ha efectuado por el fallido operativo en la discoteca New's Divine sea un fracaso, y consideró que este 2009 se dictarán las primeras sentencias contra los responsables.
Al dar el primer informe anual de resultados sobre el caso, el procurador capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, explicó que si bien están libres casi todos los involucrados es porque obtuvieron amparos de la justicia federal, que eliminaron la agravante de dolo que se les imputaba y que les permite seguir el proceso en libertad.
"No es ningún fracaso; hay una cosa que no debe perderse de vista, hay una resolución de amparo de un tribunal federal que dice que los hechos, no las pruebas, sino que los hechos del New's Divine analizados por la justicia federal no son dolosos", indicó.
No obstante, Mancera reiteró que pese a lo anterior el proceso ha seguido y se tiene un avance de casi 80% en el juicio, por lo que consideró que antes de que concluya el año estarían las primeras sentencias, que podrían ser condenatorias contra los 42 procesados.
- Inauguran centro juvenil en memoria de víctimas
La delegación Gustavo A. Madero inauguró el Centro del Encuentro Juvenil en la colonia Gertrudis Sánchez en honor de las víctimas del fallido operativo en la discoteca New's Divine.
A casi un año del operativo que dejó un saldo de varios jóvenes muertos, el jefe delegacional Luis Meneses Murillo informó que el edificio representó una inversión de 19 millones de pesos.
El inmueble ubicado en Norte 94, entre Oriente 117 y Oriente 115, cuenta con salones de exposiciones, cómputo, usos múltiples, foro al aire libre, biblioteca, aulas y salones en un área de más de 2,200 metros cuadrados.
Además tiene un ring profesional de boxeo, un campo de fútbol, palapas familiares, canchas de voleibol, básquetbol y un circuito peatonal.
RDS