Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Disminuye índice delictivo en Miguel Hidalgo: Sodi

El delegado de la delegación Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, aseguró que el índice delictivo presenta una tendencia a la baja de hasta el 5.48% en el número de delitos de alto impacto.

Ciudad de México. El delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera, sostuvo que a poco más de un año de su gestión el índice de inseguridad en la jurisdicción ha disminuido, gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública local y a la procuraduría capitalina.

Sodi afirmó que al inicio de su administración el índice delictivo presentaba una tendencia al alza, situación que hemos revertido .

Señaló que para los vecinos de la demarcación y los mexicanos, la seguridad y el combate a la delincuencia es la preocupación central, por lo que se establecieron programas de trabajos complementarios para apoyar el esfuerzo de las autoridades locales en materia de seguridad.

Estos trabajos tienen que ver con la recuperación del espacio público mediante el combate conjunto de lugares donde se vendía cerveza y droga a menores de edad, donde se realizaban fiestas clandestinas; en los que la presencia del ambulantaje y falta de iluminación propiciaban la delincuencia.

Sodi de la Tijera resaltó que gracias a esta colaboración, en 2010, comparado con 2009, hay una reducción de 5.48% en el número de delitos de alto impacto denunciados ante el Ministerio Público.

Si estas cifras se ven por mes, los resultados son más positivos porque hay una tendencia a la baja en el número delitos de un año a otro, refirió el jefe delegacional en la Miguel Hidalgo.

Sostuvo que en diciembre pasado, comparado con el mismo mes de 2009, se logró una reducción de 15%, cuando había una tendencia ascendente en marzo, abril y mayo, y a partir de junio con las medidas conjuntas aplicadas la disminución se vuelve constante.

Demetrio Sodio dijo que si se ve por sectores en algunos de ellos hay resultados importantes como en Tacuba, que es donde hay un mayor número de delitos, se logró una baja de casi 10% en diciembre pasado. Lo mismo pasa en colonias como Santa Julia y Tacubaya; en Chapultepec fue de 26% y en Polanco de 44 por ciento.

Lo anterior, subrayó, debido a las estrategias implementadas como la adopción de patrullas especiales, el retiro de 10,000 automóviles de la vía pública, la aplicación de más de 6,000 multas, más de 600 franeleros remitidos al Ministerio Público, cambios de luminarias, cierre de antros, etc.

Por el contrario, resaltó, en el sector Sotelo no se obtuvieron resultados positivos y de hecho hay un aumento de 7.6 por ciento, debido a que no se ha logrado hacer una estrategia más integral en el combate a la delincuencia en la zona.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete