Lectura 2:00 min
EPN rinde homenaje a Niños Héroes
El gobierno federal rindió homenaje ayer a los Niños Héroes, en cuya ceremonia se enfatizó que su legado sigue vigente e impulsa a cada mexicano a cumplir sus deberes ciudadanos, con honor y lealtad.
El gobierno federal rindió homenaje ayer a los Niños Héroes, en cuya ceremonia se enfatizó que su legado sigue vigente e impulsa a cada mexicano a cumplir sus deberes ciudadanos, con honor y lealtad.
El cadete Carlos Terrones -único orador en la ceremonia celebrada en Chapultepec y encabezada por el presidente Enrique Peña- indicó que las acciones de los Niños Héroes son un "motor" que impulsa a las nuevas generaciones a prepararse y a desarrollarse profesionalmente, a ser mejores militares y ejemplares ciudadanos.
Apuntó que las fuerzas armadas no son ajenas a los avances tecnológicos y a los nuevos modelos de enseñanza, por lo que, en congruencia con la reforma educativa, los planteles militares se mantienen en modernización, buscando la excelencia de sus cuadros de egresados.
Hoy, como ayer, el legado de los Niños Héroes de Chapultepec sigue vigente, impulsando a cada mexicano a cumplir sus deberes ciudadanos con honor y lealtad, dando lo mejor de sí por sus conciudadanos, por las instituciones y por el honor de México , indicó el Cadete.
Recordó que aquellos alumnos del Colegio Militar, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 18 años, con principios y valores adoptados durante su formación, no dudaron en enfrentar al enemigo.
Convirtiéndose así en hombres y en héroes en pos de sus ideales, logrando que sus nombres se escribieran en las ilustres páginas del libro de la historia, constituyendo ejemplo de valor, lealtad, patriotismo, pero sobre todo, el más importante símbolo de unidad nacional ante los difíciles momentos que enfrentaba nuestro país , destacó.
La ceremonia se llevó a cabo -como cada año- en la explanada del Altar a la Patria. Peña Nieto estuvo acompañado de los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, así como de todo el gabinete legal y ampliado, y de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial.
Tras los honores al Primer Mandatario, éste paso lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec. Como parte del protocolo, el Ejecutivo federal depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Altar a la Patria.
mac