Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ebrard desestima demanda de la Arquidiócesis

El jefe del gobierno capitalino declaró que si la Arquidiócesis desea presentar una demanda en su contra "pues que la presente y también las pruebas que dice tener, y que el tribunal resuelva".

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, comentó que si la Arquidiócesis de México tiene una demanda en su contra, 'pues que la presente. No tengo problema con la imputación que se me haga'.

Ebrard Casaubon consideró que 'el debate de fondo ya se sabe cuál es: la acusación de corrupción a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la hecha contra mí por considerar que soy el promotor de ese soborno, y eso tendrá que demostrarse.

Todo lo demás son fuegos artificiales, el fondo del asunto es el que acabo de decir y ya está en manos de los tribunales, señaló al término de la reinauguración del Hospital Materno Infantil de Cuautepec.

En entrevista, manifestó que con prudencia pero con firmeza, continuará su defensa del Estado laico, para lo cual utilizará los instrumentos que la ley le otorga, 'en ello no cejaré'.

El servidor público recordó la razón por la cual promovió una demanda civil contra el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, que ya está en tribunales.

Básicamente se trata de imputaciones de delitos graves a servidores públicos y por la sistemática violación al Artículo 130 constitucional, expuso el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

'Si la Arquidiócesis de México, porque entiendo que el señor Hugo Valdemar es su vocero y la representa, desea presentar una demanda contra mí, pues que la presente y también las pruebas que dicen tener, y que el tribunal resuelva', expuso el funcionario.

Resaltó que 'con toda prudencia y también con firmeza lo que hago es reivindicar y defender a las instituciones que nos hemos dado, nuestro prestigio y el derecho que cada quien tiene a pensar como su conciencia se lo mande. Es un Estado laico', enfatizó.

Ebrard Casaubon informó que en la reunión que en días pasados sostuvo con el cardenal arzobispo de México Norberto Rivera Carrera no hubo acuerdo.

En otro tema, el gobernante se declaró consternado por el asesinato del presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Marco Antonio Leal García, y señaló que 'es muy grave, no debe quedar impune y hay que responder de inmediato con todos los instrumentos de los que dispone el Estado'.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete