Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ebrard entrega vales de despensa a beneficiarios de Liconsa

El mandatario capitalino encabezó la entrega del apoyo para las 650,000 familias beneficiadas por el programa como parte del plan anticrisis de su administración.

Como parte del compromiso hacia la gente de menos recursos para que puedan enfrentar la cuesta de enero, el jefe de gobierno local, Marcelo Ebrard Casaubon, supervisó la entrega de vales de despensa por 300 pesos a los beneficiarios de las 650 mil familias del programa de leche Linconsa.

En el acto señaló que para entregar esa ayuda se invertirán 180 millones de pesos y recordó que gracias al ahorro que su gobierno obtendrá, por la puesta en marcha del plan anticrisis, los apoyos de ese tipo se pueden poner en marcha en beneficio de las familias que menos tienen.

En la Lechería Liconsa, ubicada en la calle de Efrén Rebolledo e Isabela La Católica, recordó a los vecinos que debido a su plan de austeridad la administración local obtendrá 700 millones de pesos más que se agregaran al presupuesto del gobierno capitalino de 2009, con los que se incrementaran los apoyos sociales.

Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, y del subsecretario de Participación Ciudadana, Jesús Valdés, el mandatario capitalino informó que debido a que cada una de las familias que se apoya con la leche Liconsa está integrada por entre tres y cinco personas, en promedio, el beneficio de los vales será para un promedio de un millón 300 mil residentes de la ciudad.

Este año también se entregarán más de medio millón de pesos a los adultos mayores, 230 mil becas a las jóvenes de Educación Media Superior, 70 mil a discapacitados, 100 mil a apoyos a Niños Talento, entre otros apoyos en este año de crisis.

Además de la puesta en marcha de 300 comedores populares, se ampliará el programa de entrega de medicamentos gratuitos a las personas que más lo requieran.

Batres, a su vez, detalló que por instrucción del mandatario capitalino este apoyo de vales de despensa para la compra de comida inició el pasado 15 de enero y concluirá el próximo 14 de febrero; podrán ser canjeados en las tiendas de autoservicio.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete