Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ebrard pide no politizar suspensión de obras en M. Hidalgo

El mandatario capitalino señaló que la suspensión decretada por Protección Civil obedece a que los trabajos ponían en riesgo a los vecinos de la zona.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que las suspensión de obras en la delegación Miguel Hidalgo es atribución de la Secretaría de Protección Civil y llamó a la delegada Gabriela Cuevas a no politizar el caso.

Entrevistado al término de la conferencia La Hora del Planeta, Ebrard Casaubon afirmó que Protección Civil actuó conforme a la ley al detener las obras viales que personal de la delegación efectuaba en Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional.

Explicó que si en la zona hay ductos e instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Luz y Fuerza del Centro, se debe estar seguro que estas empresas, de carácter federal, conozcan el proyecto ejecutivo de la demarcación y den su opinión al respecto.

Si no es así, agregó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, entonces la obligación de Protección Civil es suspender las obras hasta en tanto esto se remedie.

A su vez, la secretaria del Medio Ambiente capitalina, Martha Delgado Peralta, consideró que la suspensión del proyecto es pertinente debido a que tiene serias deficiencias que ponen en riesgo la vida y el patrimonio de las personas.

En entrevista, consideró que es positivo el hecho de que haya un llamado de Protección Civil porque la información de la demarcación es omisa en relación al riesgo y a la parte de Protección Civil y de manejo de ductos, no sólo de petróleo, sino de gas y de alta tensión en la zona.

Delgado Peralta aseguró que los proyectos ejecutivos y las manifestaciones tienen serias deficiencias, por lo que la demarcación tiene que cumplir con la ley y no poner en riesgo a la ciudadanía.

En cuanto al tema ambiental, dijo, los vecinos interpusieron una queja por la tala de jacarandas cuando se inició la obra por lo que la Secretaría del Medio Ambiente coteja los árboles que habían autorizado retirar con los que se quitaron, para determinar si hubo alguna violación a la autorización otorgada a la Miguel Hidalgo.

La funcionaria capitalina anticipó que esta semana se tendrán esos datos y comentó que las obras son importantes pero adolecen de serias deficiencias.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete