Lectura 2:00 min
Ebrard y Peña Nieto se pelean las "fans"
"!Marcelo Presidente!" y "¡Peña, Presidente!", fueron los gritos con los que recibieron sus simpatizantes, tanto al titular del GDF como al gobernador del Edomex.
En medio de porras de simpatizantes ubicados a lo largo de la calle de Donceles, el titular del GDF, Marcelo Ebrard arribó a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para rendir su Tercer Informe de Labores.
A pesar de las estrictas medidas seguridad, líderes de diferentes organizaciones afines al PRD llegaron desde temprana hora para recibir con consignas como: "!Marcelo Presidente!", "!Marcelo Presidente!".
Ebrard extendía la mano y saludaba a sus simpatizantes, esbozaba una sonrisa en su trayecto por la calle de Donceles en medio de las vallas que se colocaron en el Centro Histórico.
Por su parte, entre chiflidos y piropos de mujeres afines al PRD, el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto arribó a las instalaciones de la ALDF, invitado a presenciar el Tercer Informe de Ebrard.
El mandatario estatal regaló sonrisas y saludó a las mujeres que le chiflaron a manera de piropos y no faltó quien lanzara: "¡Peña, Presidente!".
Ante ello, los simpatizantes de Ebrard, respondieron con una serie de insultos a la figura del gobernador mexiquense.
Otros asistentes
A la ceremonia del Tercer Informe de Labores de Ebrard, también asisten los gobernadores de Hidalgo y Zacatecas.
Los manifestantes recibieron con buen ánimo a dirigentes perredistas, pero no a los opositores como en el caso de la líder del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, a quien hicieron sentir una rechifla.
Organizaciones inconformes reprocharon al jefe de gobierno capitalino, la situación de la ciudad de México, y la condiciones e irregularidades bajo la que se encuentran trabajadores de la administración local.
/doch