Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ebrard y Rivera expian culpas y se reconcilian por proyecto religioso

Ebrard destacó que cuando se trabaja en equipo hay buenos resultados, como la conclusión de la primera etapa de la Plaza Mariana, en la que intervienen autoridades locales, la Fundación Carlos Slim y la Iglesia Católica.

Después de meses de dimes y diretes entre la Iglesia Católica y el gobierno capitalino, un proyecto común los unió. Marcelo Ebrard y el cardenal Norberto Rivera llegaron juntos a la inauguración de la primera etapa de la Plaza Mariana en el Tepeyac, sólo separados por Carlos Slim, el hombre más rico del mundo y que ha apoyado a ambos en diferentes proyectos.

Ebrard destacó que cuando se trabaja en equipo hay buenos resultados, como la conclusión de la primera etapa de la Plaza Mariana, en la que intervienen autoridades locales, la Fundación Carlos Slim y la Iglesia Católica.

Aunque hay cosas que nunca cambian, pues terminado el encuentro, el Mandatario local aseguró: Cada quien tiene su posición, las convicciones no se liman . 

Pero sí se apaciguan, como ayer por la mañana en la Plaza Mariana, en la que el Cardenal le dio en más de una ocasión palmadas en la espalda a Ebrard; mientras el Jefe de Gobierno palomeó el trabajo de Rivera Carrera en la Basílica de Guadalupe, el centro religioso más visitado del mundo, incluso por arriba de La Meca y el Vaticano.

Entonces, estamos trabajando en equipo y cuando se trabaja en equipo hay buenos resultados. El año entrante vamos a ver esto concluido. Por supuesto que nos van a entregar el mercado, qué bueno, ya te ponemos palomita, un problema menos , dijo al prelado entre risas.

La inversión de 500 millones de pesos requerida para concluir la Plaza Mariana en el 2011 será financiada por la Fundación Carlos Slim.

La obra a cargo de Grupo Carso, detalló Slim Helú, se integra por cuatro edificios: un mercado con 1,000 locales, un museo de arte sacro, una clínica de especialidades y un centro evangelizador. También contará con nichos que ya están a la venta al público.

El encuentro del Jefe de Gobierno con el Arzobispo Primado de México, se da luego de las polémicas declaraciones hechas por el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, en torno a las leyes aprobadas en el DF que permiten el aborto a las 12 semanas de gestación y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esta última enfrentó también a Ebrard Casaubón con el obispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, el cual acusó al titular del GDF de haber maiceado a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran los matrimonios gay en la capital. Dichos por los cuales Sandoval enfrenta una demanda por daño moral presentada por el gobierno capitalino.

lpadilla@eleconomista.com.mx 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete