Lectura 2:00 min
Ejidatarios ganan amparo contra Línea 12 del Metro
Un juzgado de distrito en materia administrativa otorgó amparos a tres ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, en la zona de Tláhuac, lo que ha obligado al GDF a suspender la construcción de la Línea 12 del Metro.
Un juzgado de distrito en materia administrativa otorgó amparos a tres ejidatarios de San Francisco Tlaltenco, en la zona de Tláhuac, lo que ha obligado al gobierno capitalino a suspender las obras de construcción de la Línea 12 del Metro.
Con los amparos, el gobierno capitalino se ve impedido a continuar con la construcción de la estación Terminal en San Francisco Tlaltenco, hasta lograr un acuerdo económico con Eduarda Jiménes Jiménez, propietaria de una parcela de 1,800 metros cuadrados.
Los otros dos amparos fueron promovidos por Roberto Torres Leyte y Sofía Anselama Leyte, que aún podrán ser revisados si el gobierno capitalino decide impugnar el amparo otorgado por un juzgado federal en materia administrativa.
NO SE OPONEN A LA OBRA
En conferencia de prensa, el representante de los ejidatario de San Francisco Tlaltenco, Gabriel Reyes, aclaró que sus clientes no se oponen a la obra y están dispuestos a dialogar con el gobierno capitalino por el pago justo de su patrimonio, que en conjunto suman 7,500 metros cuadrados, que fueron expropiadas para la construcción de la Línea 12 del Metro.
Desde 2009 el gobierno capitalino ha sostenido un conflicto con los ejidatarios de Tláhuac por la expropiación de sus parcelas, y es que según los afectados, el costo pagado fue de 600 pesos por metro y en otros menor a los 200 pesos.
Las autoridades capitalinas suspendieron desde el jueves pasado las obras, que se tienen previsto concluyan en abril del 2012.
apr/ Con información de W Radio