Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El Gobernador de Banxico y Diputados se reúnen vía remota

Este jueves, la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativos se reunió de manera virtual con Alejandro Díaz de León, para hablar respecto de la situación económica internacional, las condiciones financieras globales, así como sobre las medidas adoptadas por el Banxico ante la contingencia mundial provocada por el Covid-19.

Este jueves, la Conferencia para la Dirección y la Programación de los Trabajos Legislativos se reunió de manera virtual con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para hablar respecto de la situación económica internacional, las condiciones financieras globales, así como sobre las medidas adoptadas por esa Institución ante la contingencia mundial provocada por el Covid-19.

Ante la Presidenta de la Mesa Directiva y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Díaz de León señaló que los principales riesgos durante los próximos meses incluyen el impacto de Covid-19 sobre la actividad económica global y doméstica, así como el deterioro que tendría la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la caída de los precios del petróleo y lo que ello podría implicar para las finanzas públicas.

El gobernador del Banco Central comentó que en coordinación con todas las autoridades financieras, ha tomado medidas para hacer frente a los diversos retos que se han presentado, con el objeto de promover la oferta de crédito, mantener condiciones de liquidez adecuada, mejorar la operación del mercado de renta fija, entre otras medidas.

En cuanto al entorno internacional,detalló que ya se han detectado paros en las cadenas de suministro y de producción, lo que podría afectar al país en el corto y mediano plazo.

Ante este escenario, identificó los retos de mantener el flujo de crédito, conservar condiciones de liquidez tanto en moneda nacional como extranjera, asegurar que los mercados financieros sigan funcionando lo mejor posible y generar condiciones para que los intermediarios administren su riesgo de crédito.

Finalmente, enfatizó la importancia de generar medidas para evitar la pérdida de empleo para lo cual sería clave apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de que puedan resistir la contingencia, y para ello la Banca de Desarrollo tiene un papel fundamental.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete