Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El PAN aún no define las reglas de campaña interna

Aunque Obdulio Ávila ya se registró para la dirigencia del PAN capitalino, se quedará un mes sin hacer campaña.

Aunque Obdulio Ávila ya se registró para la dirigencia del PAN capitalino, se quedará un mes sin hacer campaña.

No obstante, el partido no cuenta con los mecanismos para detectar si el candidato promovió su imagen y propuestas entre alguno de los 95 consejeros que votarán por el nuevo dirigente.

Los candidatos podrán hacer proselitismo a partir del 15 de enero, mientras tanto el exdiputado federal queda imposibilitado para solicitar apoyo, aunque quedará sin vigilancia.

Definitivamente no hay algo que impida que el candidato tenga comunicación con los consejeros, no se sabe si le pide su apoyo. Puede asistir a algún evento pero no en tono de campaña o solicitando el voto, ésa es una restricción que pusimos , dijo el secretario general del PAN capitalino, Juan Antonio Arévalo.

Entrevistado por El Economista, Arévalo manifestó que la campaña será interna, pues está dirigida a los consejeros del Comité Directivo Regional que optarán por el nuevo dirigente.

Los eventos -dijo- son pequeños ya que el candidato tendrá que convencer con propuestas a cada uno de los votantes, a quienes puede invitar a comer para su objetivo, pero no persuadirlos a cambio de un puesto en el partido.

En cuanto terminen su campaña, cada candidato deberá entregar un informe de ingresos y egresos de su campaña, es un gasto interno del partido que es parte del gasto ordinario , detalló.

Hasta el momento sólo se ha recibido la solicitud formal del excandidato a Jefe Delegacional de Coyoacán.

Para ser dirigente, el candidato necesitará la aprobación de la mitad más uno de los votos emitidos durante la sesión en la que se designará al Presidente de Acción Nacional en la capital.

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete