Lectura 3:00 min
El adiós a Paulette
A las 15:45 horas, Lizette Farah salió de las sala de velaciones para acompañar la carroza que transportaría a su hija y dijo a los medios les suplico que me dejen llorar a mi hija hasta su última morada .
Lizette Farah, su familia y una veintena de amigos despidieron ayer a Paulette Gebara Farah en forma austera, pero muy emotiva por parte de los asistentes al Panteón Francés de la ciudad de México a 16 días de su misteriosa desaparición y seis del hallazgo de su cuerpo, en la misma habitación que había sido revisada por perros y peritos de la PGJEM.
Les suplico que me dejen llorar a mi hija en su sepultura, muchas gracias , fueron las cortas frases que hiló la madre tras observar como el féretro de color blanco era colocado y descendido en la fosa del panteón mencionado.
Aplausos y gritos, entre frases de justicia , Paulette vas a estar mejor, ya estás con Dios y Perdona el daño que te hicieron , inició la sepultura a las 3:45 de la tarde, luego de ser velada en una sala del mismo cementerio capitalino.
Arlette Farah agradeció las muestras de apoyo durante el proceso de duelo y exhortó a la familia del padre, Mauricio Gebara, regresen a la hermana de Paulette, Lisette Gebara Farah, porque se la llevaron el pasado lunes al término de los servicios fúnebres que se hicieron por separado.
Al término del entierro, la familia Farah abandonó el cementerio francés, siempre vigilados por elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Institución que ahora tendrá la última palabra sobre la determinación de si se trató de un asesinato o accidente el deceso de la pequeña Paulette, quien desapareció en su casa y apareció en su habitación.
Las contradicciones
Lizette Farah, madre de la niña Paulette Gebara, volvió a caer en inconsistencias al remitirse a la supuesta conversación que sostuvo con su hija mayor, cuando le pidió que mintiera acerca de lo sucedido a su hermanita.
Durante una entrevista que concedió a la periodista Adela Micha, relató que fue la misma mañana del día en que se percató de la desaparición de su pequeña, cuando platicó con su hija mayor.
Dijo que fue antes de las 7:30 de la mañana cuando le pidió que no platicara en la escuela nada de lo sucedido. Enseguida afirmó que la grabación fue editada y sacada de contexto. En las declaraciones previas, Farah había reiterado que ella se enteró entre las 8 y las 8:30 de la mañana de la desaparición de su hija.
rtorres@eleconomista.com.mx