Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El cambio de gobierno fue muy positivo: CSG

El expresidente Carlos Salinas de Gortari regresó a Palacio Nacional, pero esta vez como invitado para los festejos del Bicentenario el 15 de septiembre.

El expresidente Carlos Salinas de Gortari regresó a Palacio Nacional, pero esta vez como invitado para los festejos del Bicentenario el 15 de septiembre.

En la zona VIP del recinto histórico, Salinas de Gortari consideró que el cambio de batuta presidencial, del PRI al PAN, ha sido positivo.

Expresidente, ¿qué siente ahora desde afuera ver lo que usted vivió... han pasado varios años, se cambió ya de gobierno, de partido, de ideología y de todo, ¿qué siente?

Bueno son tiempos de cambio, me parece que han sido muy positivos. Y ahora con la convocatoria del presidente Calderón a la unidad... debemos de sumarnos .

Así respondió el expresidente que se autoexilió de México la primera década posterior a su gobierno.

Argumentó que su presencia se debía al exhorto de unidad que lanzó el presidente Felipe Calderón, ese llamado que se hizo a la clase política ante el desafío del crimen organizado.

Con la convocatoria del presidente Calderón a la unidad todos debemos de sumarnos, dejando a un lado las diferencias y como ocurrió aquí en septiembre de 1942 (cuando) México tenía unos meses de haber entrado a la guerra y el Presidente Manuel Ávila Camacho convocó a un gran acuerdo de acercamiento nacional. Y estuvieron presentes los expresidentes Plutarco Elías Calles, Lázaro Cárdenas, Adolfo de la Huerta, Emilio Portes Gil , comentó.

También, el exmandatario Vicente Fox llegó a la zona de los amigos de Calderón . Dio un abrazo a su sucesor después de las arengas y estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún, pero no se le vio en el convivió posterior, al que sí asistió Salinas.

Otros controvertidos

De igual forma, personajes controvertidos se dieron cita en el patio central de Palacio Nacional, como la extitular del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, y el expresidente nacional del PAN, Germán Martínez.

Romero dijo que su salida del INM fue un acuerdo con el gobierno federal, pues necesitan un perfil ligado a la materia de seguridad.

Dejó ver su interés por suceder a César Nava en la dirigencia del PAN. Luisa María Calderón, hermana del Presidente, dijo que es tiempo de apoyar a las mujeres para presidir el partido. Trabajo mata grilla y las panistas lo han hecho bien .

trosas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete