Lectura 2:00 min
El exprocurador Murillo Karam sale de terapia intensiva y es trasladado a otro hospital
El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, dependiente del gobierno de la Ciudad de México, donde continuará en tratamiento y observación médica.
El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, salió la mañana de este jueves del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” de la Ciudad de México, donde el mes pasado ingreso por una afección y estuvo en terapia intensiva.
A su salida, el también exsenador y exgobernador de Hidalgo fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez, dependiente del gobierno de la Ciudad de México, donde continuará en tratamiento y observación médica.
El 19 de octubre pasado, Murillo fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.
Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en ese hospital, los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo a Cardiología para su debido diagnóstico y tratamiento.
Después de realizar varios estudios, el 20 de octubre los médicos de dicho hospital determinaron intervenir quirúrgicamente practicando de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotidea de Alto Riesgo.
El 24 de agosto, Jesús Murillo Karam fue vinculado a proceso por un juez por los delitos contra la administración de justicia; tortura y desaparición forzada.
(Con información de Jorge Monroy.)
kg