Lectura 2:00 min
El martes se define situación de presunto pedófilo de kínder
Leopoldo R. Duarte se declaró inocente de los cargos que se le imputan, por los que alcanzaría hasta 37 años de prisión.
El juez 51 de lo penal del Reclusorio Oriente definirá el próximo martes si dicta auto de formal prisión o libertad a Leopoldo Rafael Duarte Pereda, según valore las pruebas entregadas en el pliego de consignación que presentó la PGJCDMX, acusado de abusar sexualmente de tres infantes del jardín de niños Montessori Matatena, ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes.
La defensa del acusado solicitó la ampliación del plazo constitucional de 72 a 144 horas, para presentar pruebas de la inocencia de su cliente y así refutar las evidencias que integró la procuraduría capitalina en la averiguación previa FDS/FDS-G/T3/00199/16-04, con las que se le acusa de abuso sexual agravado, por lo que de acuerdo con el abogado de los capitalinos, Rodolfo Fernando Ríos Garza, enfrentaría una pena de 13 a 37 años.
Según informes del Poder Judicial de la Ciudad de México, Duarte Pereda se declaró inocente de los cargos que se le imputan, tras ser presentado ante el juzgado para rendir su declaración preparatoria y abrir el periodo para la presentación de pruebas a favor y en contra; además, se le informó que será hasta el martes 17 cuando se defina su situación jurídica.
Leopoldo Rafael Duarte Pereda fue detenido el pasado miércoles por elementos de Investigación de la Procuraduría capitalina, luego que desde el 9 de abril pasado familiares de cinco infantes denunciaron los hechos, lo que llevó a integrar una averiguación previa y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a retirar el permiso al colegio, ante una serie de irregularidades que presentaba.