Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El país estaría en deuda con las Fuerzas Armadas si no aplica ley de seguridad: EPN

Al entregar reconocimientos a personal militar y naval, el mandatario dijo que la revisión que hace el máximo tribunal del ordenamiento legal permitirá asegurar que éste es constitucional.

El presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que México estaría en deuda con las Fuerzas Armadas, de no aplicarse la Ley de Seguridad Interior.

“Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, expresó.

Al entregar reconocimientos a personal militar y naval, el mandatario dijo que la revisión que hace el máximo tribunal del ordenamiento legal permitirá asegurar que éste es constitucional.

“La revisión, que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad”.

Peña Nieto destacó que durante su administración actuó “con el firme propósito” de recuperar la tranquilidad y libertad de las familias, propósito que aseguró sería impensable sin la participación de las Fuerzas Armadas.

Habría sido inconsistente, afirmó, seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal, que le brindara certidumbre jurídica a su actuación.

El mandatario destacó la “lealtad, valor y el patriotismo” de los integrantes del Ejército y la Marina. Además, consideró que “a pesar de que sus actividades muchas veces no tienen alta visibilidad o difusión, pueden estar seguros de que sus resultados se viven y se sienten en el día a día en la población”.

En este sentido destacó la contribución subsidiaria que han tenido con los gobiernos estatales y municipales en materia de seguridad, principalmente en comunidades vulnerables.

“Acciones contundentes demuestran la fortaleza de nuestras Fuerzas Armadas para responder a los desafíos nacionales”.

Frente al próximo cambio de gobierno, Peña dijo tener la certeza de que el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México continuarán afrontando las misiones que se les encomienden.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete