Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El último de los Carrillo Fuentes, al Cefereso 2

Mientras que se han girado cinco órdenes de aprehención en su contra, El Viceroy fue internado por portación de arma exclusiva del Ejército.

Un juzgado federal dictó auto de formal prisión en contra de Vicente Carrillo Fuentes o Jorge Sánchez Mejía, alias El Viceroy, y contra su escolta, Jesús Dimas Contreras Sánchez, por su responsabilidad probable en la comisión del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea nacional.

Carrillo Fuentes fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social número Dos Occidente y Contreras Sánchez fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número Cuatro Noreste, con residencia en el Rincón, municipio de Tepic, Nayarit.

A su vez, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra el capo, mismas que fueron libradas por dos jueces federales del Estado de México.

El Viceroy, hermano del finado narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, fue detenido el 9 octubre en Torreón, Coahuila, en una operación montada en un punto de revisión vehicular.

Tras la muerte de su hermano en 1997 se convirtió en el líder del Cártel de Juárez. Desde el 2009 la PGR ofrecía 30 millones de pesos y el Departamento de Estado de la Unión Americana puso como recompensa 5 millones de dólares.

Hasta el momento, se han girado cinco órdenes de aprehensión en contra de Vicente Carrillo por delitos de delincuencia organizada y crímenes contra la salud.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que el 13 de noviembre del 2009, el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó orden de aprehensión contra este narco, mientras que el 12 de octubre del 2014 se cumplimentó el mandato de captura mediante el oficio con expediente 835/2014, suscrito por oficiales de la Policía Federal.

La diligencia de la declaración preparatoria se llevó a cabo el 13 de octubre del año en curso, en la cual Carrillo Fuentes se reservó su derecho a declarar sin que hasta el momento haya ofrecido prueba alguna. El plazo para definir su situación jurídica vence el miércoles 15 a las 9:55 de la noche.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete