Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Elección interna no retrasó aprobación de secundarias

Los diputados federales Juan Bueno Torio y Juan Pablo Adame Alemán, quienes apoyaron a Ernesto Cordero y a Gustavo Madero, respectivamente, coincidieron en que pasada la disputa interna por la Dirigencia Nacional del PAN se habrá de continuar en el Congreso de la Unión.

Los diputados federales Juan Bueno Torio y Juan Pablo Adame Alemán, quienes apoyaron a Ernesto Cordero y a Gustavo Madero, respectivamente, coincidieron en que pasada la disputa interna por la Dirigencia Nacional del PAN se habrá de continuar en el Congreso de la Unión la negociación para concretar las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y energética.

Claro que hay raspones, pero ya pasado esto, a seguir trabajando, particularmente para que concluyamos con todo el proceso de reformas estructurales secundarias... , expresó el corderista, vicecoordinador económico de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados y negociador en ambos temas.

Para el maderista, el día después de los comicios debe acompañarse de mesura, de tender la mano y ver los intereses superiores, y asegura que el interés inmediato que se tiene es aprobar una buena ley de telecomunicaciones . El periodo extraordinario puede estar listo para junio y los senadores y diputados ya vamos a dejar atrás estas diferencias partidistas y concentrarnos en darle una buena ley a los mexicanos , afirmó Adame.

¿Pasada la contienda interna hay garantía de que ahora sí se agilizará la discusión de las reformas secundarias pendientes?

Digamos que no tenemos otro motivo para estar pensando en nuestro proceso interno y más bien concentrarnos en hacer esta buena ley que seguramente estará lista en unas semanas.

Ambos legisladores negaron que el retraso en la concreción de las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones y energética obedezca a la disputa al interior de Acción Nacional, que derivó el pasado domingo en la reelección de Gustavo Madero.

Nunca la ha detenido (la negociación de ambos temas) el proceso interno del PAN. Ese tema alguien lo dejó entrever, pero yo, que he estado metido en las negociaciones de ambas, no veo por qué se dice que la elección interna del PAN detuvo las reformas. La semana pasada sacamos la reforma político-electoral y no se detuvo por eso , reviró Juan Bueno Torio.

Si están detenidas las reformas, dijo, es por falta de acuerdos.

No tenemos acuerdo en la de telecomunicaciones porque la iniciativa del Presidente (Enrique) Peña no coincide con lo que manda la Constitución y, por lo tanto, no hay acuerdo, y eso no es culpa de la elección interna del PAN, sino del presidente que mandó una iniciativa alejada del texto constitucional.

Lo mismo en la parte energética. Es tan complejo el esquema de las leyes secundarias en energía y el presidente las acaba de mandar, el último día del periodo ordinario. Entonces, ¿cuál retraso por culpa de la elección del PAN? Eso no ha sido as풒.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete