Lectura 3:00 min
Elecciones 2024: Álvarez Máynez se compromete a saldar deuda histórica con las mujeres
De visita en Villahermosa, Tabasco, el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano aseguró que el sur del país debe de ser una prioridad en el desarrollo regional, ya que consideró que la prosperidad debe de empezar tomando en cuenta a quienes han sido excluidos de otros modelos de desarrollo.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), se comprometió a saldar la deuda histórica que se tiene con las mujeres del país, a través de un sistema de gobierno que retribuirá a su labor como cuidadoras, revirtiendo las violencias que sufren y generando políticas de Estado que beneficien a las mujeres.
En un encuentro con alrededor de 500 mujeres tabasqueñas, en Villahermosa, Álvarez Máynez aseguró que de llegar la Presidencia de México, revivirá el programa de gobierno de estancias infantiles y creará apoyos económicos para las mujeres cuidadoras.
El sur del país debe ser prioridad
En el quinto día de su campaña electoral, el candidato de MC se reunió también con jóvenes en el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en donde aseguró que el sur del país debe de ser una prioridad en el desarrollo regional, ya que consideró que la prosperidad debe de empezar tomando en cuenta a quienes han sido excluidos de otros modelos de desarrollo.
“Creo que hay que apostar por otro modelo de prosperidad. Pero tengo también algunas consideraciones sobre cómo debe de ser la prosperidad. Yo no comparto que la prosperidad deba de ser pisoteando los derechos de la naturaleza, el medio ambiente”, recalcó.
Advierte sobre "guerra sucia"
Desde Tabasco, Álvarez Máynez lamentó este martes que siga presente la “guerra sucia”, lo que genera un ambiente de polarización.
El aspirante presidencial mencionó que “sí hay mucha guerra sucia, yo decía que en las contiendas electorales puedes ganar o perder, pero no hacer desfiguros o cosas que te falten el respeto, no a los demás, sino a ti mismo; no me gusta esta polarización que hay, yo tengo diferencias con cosas que no se han hecho en este gobierno, pero de eso a decir que el presidente es narco hay una distancia”, afirmó.
Dijo que por el lado de Morena y el oficialismo se han presentado acciones de descalificaciones o persecución, que dijo, no abona en algo a la contienda.
“Yo lo he vivido, he sufrido esa persecución del vocero de la presidencia Jesús Ramírez, que no debería, ser no contribuye a nada (...) No está bien ese ánimo de polarización, pero sí, ese tema de insultos, de guerra sucia PRI, PAN, PRD, son los mismos que han hecho esas campañas y son los que están haciendo esto”, comentó.
En este contexto, el candidato naranja responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido Revolucionario Instittucional (PRI) de provocar toda la violencia que se genera por el crimen organizado, al tiempo que subrayó que contrario a lo que se dice, la delincuencia organizada ya alcanzó al proceso electoral.
"Hay mucha parte del territorio nacional que hemos ido cediendo, dejando delado, hay mucha cobardía de la clase política mexicana y eso es algo que no se puede dejar. Por eso nosotros no buscamos a quien cederle el problema", dijo.