Lectura 2:00 min
Claudia Sheinbaum va por revisión de concesiones y distribución de agua
Claudia Sheinbaum explicó que, en la actualidad, existe una situación en la que algunas regiones tienen un exceso de concesiones mientras que otras experimentan una disminución en el acceso al recurso.
Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) informó que, si se convierte en la primera mujer presidente en la historia del país, revisará las concesiones y la distribución de agua en el país.
Claudia Sheinbaum explicó que, en la actualidad, existe una situación en la que algunas regiones tienen un exceso de concesiones mientras que otras experimentan una disminución en el acceso al recurso.
“Por supuesto que se va a consolidar el proyecto Agua Saludable. Pero yo pienso otra cosa, y la he platicado con los grandes empresarios y también con los pequeños propietarios y con los ejidatarios; el agua está mal distribuida, hay quienes tienen muchas concesiones y hay quienes cada vez tienen menos agua. Necesitamos revisar no sólo la Ley Nacional de Aguas, sino esta distribución del agua en nuestro país”, comentó la candidata presidencial en un mitin, este domingo 24 de marzo, en Torreón, Coahuila.
Además, Sheinbaum Pardo mencionó que es importante, en México, implementar un programa intensivo de tecnificación de riego que permita a los agricultores tener acceso al agua y aumentar su productividad; además destacó que este programa tendría la región de La Laguna como uno de los puntos iniciales para su implementación.
Fortalecer sistema de salud
Por otro lado, la candidata del oficialismo hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema de salud, asegurando una atención de calidad y el acceso gratuito a los medicamentos, así como en la importancia de impulsar el desarrollo económico y la equidad en el campo mexicano.
“Estoy hablando de lo que nosotros, en la cuarta transformación, pensamos que es el bienestar de las familias, del pueblo. La educación es un derecho, el acceso a la salud también es un derecho. Ya inició el presidente a transformar el sistema de salud y nos va a tocar a nosotros consolidarlo. El objetivo es buena atención, atención de calidad, que haya suficientes clínicas, suficientes hospitales, que se conjugue el IMSS con el ISSSTE y el nuevo modelo del IMSS-Bienestar, y que haya medicamentos gratuitos”, dijo.