Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Elevan salario de policía municipal de Querétaro

La homologación salarial de 14 y 15% beneficiará a 938 policías rasos, mientras que el salario más bajo pasó de $10,995 a $12,656.

De los recursos federales que recibe el Municipio de Querétaro a través del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), 25% será destinado para incrementar el salario de los policías de menor rango; para este año se prevé recibir 91 millones de pesos de este recurso.

El presidente municipal Roberto Loyola Vera presentó el programa de homologación salarial, el cual beneficiará a 938 policías rasos, por lo que enfatizó en la necesidad de brindar mejores condiciones a los policías para motivarlos a realizar un mejor trabajo.

Enfatizó que al tener un mejor ingreso, los policías tienen el compromiso de seguir siendo servidores públicos que den buenos resultados.

Se hace la homologación con el criterio diferente a otros tiempos, que tenga un alcance para la mayoría de ustedes, que reciban un beneficio directo en su sobre, en eso que reportan cada 15 días y que es la justa contraprestación de lo que ustedes realizan por la sociedad. De incremento al salario directo 15% está orientada a mejorar sus condiciones , explicó.

SALARIOS

De esta forma, con el incremento de 15% directo al salario de 819 elementos, y el incremento de 1.4% a 119 oficiales, el salario más bajo de la Secretaria pasa de 10,995 pesos a 12,656 pesos mensuales.

Con lo anterior, la policía de Querétaro de la capital se posiciona como la mejor pagada en todo el estado, mencionó Loyola Vera.

CIPRES CON RECURSOS PROPIOS

El edil detalló que a través del Subsemun también se destinarán 25 millones de pesos para iniciar la construcción del Centro de Integración y Prevención Social (Cipres) III en la delegación de Josefa Vergara y Hernández.

Esto, destacó, permitirá que el municipio con recurso propio pueda construir el Cipres IV en la delegación Santa Rosa Jáuregui, así como el Cipres V en el Centro Histórico.

También, en las oficinas de la SSPM se instaló el Consejo de Honor y Justicia que presidirá el alcalde Roberto Loyola. Dicho organismo será el encargado de vigilar, evaluar y sancionar la conducta de los elementos de la policía municipal, desde el secretario hasta el policía raso.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete