Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Empleados del “Bar Bar” buscarán salir bajo fianza

Su abogado, Juan Antonio Araujo comentó que es positivo que se haya levantado el arraigo que pesaba contra los empleados, pues eso permitirá que se agilice el proceso y pronto recobren su libertad.

La defensa de seis empleados del Bar Bar, donde fue agredido el futbolista Salvador Cabañas, solicitará que se les otorgue el beneficio de la libertad bajo fianza después de que se les giró una orden de aprehensión por un delito no grave.

La PGJDF confirmó durante la noche que cumplió el mandato judicial otorgado por el Juzgado 41 de Paz Penal contra los inculpados por el delito de encubrimiento por favorecimiento.

La orden fue girada contra los capitanes de meseros Farid Dib Cabrera, de 28 años, e Ihosvani Díaz Díaz, de 33; los vigilantes Edgar López Luna, de 34, Enrique Fichtl García, de 44, y Heriberto González Vargas, de 38; y el empleado de limpieza Javier Ibarra Coronel, de 45.

El abogado Juan Antonio Araujo comentó que para la defensa es positivo que se haya levantado el arraigo que pesaba contra los empleados, pues eso permitirá que se agilice el proceso y pronto recobren su libertad.

Señaló que de acuerdo con el Código Penal del Distrito Federal el encubrimiento es un delito no grave, por lo que solicitarán que se fijen las garantías caucionales una vez que el juez tome la declaración preparatoria y formalice el proceso.

Donde no podrá procederse de esta forma es en el caso del gerente del establecimiento Carlos Fernando Cazares Ocaña alias 'el Charly', a quien se imputa el delito de complicidad en homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que no alcanza ningún beneficio de preliberación.

En este contexto, 'el Charly' deberá permanecer interno en el Reclusorio Sur y a disposición del Juzgado 30 en Materia Penal, donde se seguirá el proceso en su contra.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete