Buscar
Política

Lectura 2:00 min

En pugna, residencia de Encinas

Anoche el Comité del partido en el Estado de México definió que no protestará ante las autoridades electorales. Adelantaron la decisión que habían programado para hoy.

El asunto de la residencia de Alejandro Encinas Rodríguez quedó cerrado para el Partido Acción Nacional (PAN). La dirigencia en el Estado de México definió anoche que no presentará una impugnación ante las autoridades electorales locales.

Aunque el líder panista estatal, Octavio Germán Olivares, había dicho que el candidato de la alianza PRD, PT y Convergencia no cumple con todos los requisitos para seguir como abanderado, anoche tomaron la decisión de no impugnar.

El límite para tomar la decisión era hoy debido a que la legislación electoral -en los artículos 307 y 308- establece que sólo se disponen de cuatro días después de que el Consejo General dictó la resolución -es decir, aprobó el registro del candidato- y esto ocurrió el domingo 15 de mayo.

El candidato del PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, aseguró cumplir con todos los lineamientos establecidos por la Constitución estatal y las leyes electorales. En reiteradas ocasiones ha expresado que cuenta con la residencia necesaria para postularse al gobierno del estado. En este mismo asunto el PRI desechó la posibilidad de confrontarse con el exdiputado federal, toda vez que las autoridades electorales son las encargadas de supervisar el cumplimiento de las normas.

Vale la pena recordar que el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos, advirtió que el tema de la residencia de Encinas Rodríguez sirvió para aumentar la atención de los comicios que se celebrarán en la entidad mexiquense.

La noche de ayer, el dirigente nacional del partido blanquiazul, Gustavo Madero, mencionó que la dirigencia nacional del partido descartó la impugnación de Alejandro Encinas. Y precisó que en ese asunto, la decisión está en manos de la dirigencia regional del instituto político.

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete