Buscar
Política

Lectura 2:00 min

En redacción de LGV no se consideró su posible mal uso

Gonzáles indicó que los legisladores deberán hacer grupos de trabajo para investigar el contubernio.

El exsenador Felipe González, quien participó en la elaboración de la Ley General de Víctimas (LGV), pidió al Congreso investigar las posibles irregularidades en la entrega de recursos del Fondo de Víctimas a delincuentes liberados con resoluciones por tortura, como lo denunció la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

El exsenador panista dijo que las cámaras del Congreso pueden crear una comisión o nombrar un grupo de asesores para que revisen los recursos entregados del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, particularmente en los casos que se haya alegado la tortura.

Entrevistado, Felipe González dijo que en la elaboración de la Ley General de Víctimas en el 2012 no contempló la posibilidad de que se pudiera traficar con el fondo, como lo denuncia Miranda de Wallace.

Es una situación que nunca se previó y que, creo yo, se deben tomar cartas en el asunto a la mayor brevedad, porque no puede ser que algo que se legisló y se hicieron estudios para proteger a las víctimas en lo posible, se les ayudará con algunos gastos, y ahora resulta que los delincuentes son los que están aprovechando esa situación, es verdaderamente trágico.

Me enfocaría a que haya alguna gente que esté abusando de alguna cuestión que haya quedado floja (en la ley), sobre todo en la ley reglamentaria, porque no se precisó cuándo se debe ayudar a las víctimas, y quién es una víctima , afirmó.

Por ello, dijo que los únicos que pueden revisar este caso son los actuales senadores y diputados.

Los legisladores deberán hacer grupos de trabajo para investigar ese contubernio que se acaba de denunciar que es muy grave, pero también investigar que la gente que haya sido detenida esté siendo procesada, porque ahorita el problema que hay, como decía la señora (Isabel Miranda), cualquiera que es detenido por extorsión o secuestro, se declara de inmediato que fue torturado, ya con eso empiezan a tener una cierta impunidad y al final del día, imagínese, hasta se llevan el dinero de las víctimas , puntualizó.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete