Lectura 2:00 min
Encinas pide al Chunko dejar su curul
Ariel Gómez León ha dejado de formar parte de la bancada perredista en San Lázaro y lo más sano sería que deje su lugar a su suplente, señaló el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados.
El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas dijo que Ariel Gómez León, conocido como El Chunko , ya no forma parte de ese grupo parlamentario por haber sido expulsado de su partido y lo conminó a dejar definitivamente su curul.
En rueda de prensa, indicó que Gómez León, quien fue expulsado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por sus comentarios racistas hacia los haitianos, tiene derecho a apelar la decisión de la dirigencia nacional perredista ante la Comisión de Garantías y Vigilancia.
Pero, por lo pronto, también ha dejado de formar parte de la bancada perredista en San Lázaro y lo más sano sería que deje su lugar a su suplente Bersaín Miranda Borráz, indicó Encinas.
Ya si se mantiene aquí y será decisión personal, se verá si se inicia un procedimiento para separarlo del cargo, pero esperemos que tenga la madurez suficiente para dejar voluntariamente el cargo de diputado federal , expresó.
En otro tema, el legislador perredista reiteró que ante la controversia constitucional presentada por la Procuraduría General de la República (PGR), su partido defenderá los matrimonios entre personas del mismo género y el derecho a que puedan adoptar.
Inconformidad del PRI, convence de alianzas
Respecto a la las posibles alianzas entre el PRD y PAN en Hidalgo, Puebla y Oaxaca, manifestó que ve tan preocupado y enojado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se está convenciendo sobre ese tipo de coaliciones electorales.
Lo que hoy está a debate es que hay un replanteamiento de los términos de la alianza entre el PRI y PAN y creo que eso es lo que subyace en esa enorme inconformidad del PRI, más allá de la impunidad en que quieren dejar a gobernadores como los de Puebla, Hidalgo y Oaxaca , destacó.
Agregó que impulsar a candidatos fuertes, los cuales incluso pueden ir más allá de ideologías partidistas, hace viable terminar con años de cacicazgo, abusos, corrupción e impunidad en esas entidades.