Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Encuentran sin vida a trabajadora de la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el feminicidio de Nancy Flores García, quien trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lamentó el feminicidio de Nancy Flores García, quien trabajaba en la Coordinación Administrativa de la Primera Visitaduría General.

Nancy Flores García, de 40 años de edad, desapareció el pasado 10 de agosto en la colonia El Tanque, alcaldía Magdalena Contreras de la Ciudad de México. Su cuerpo fue encontrado sin vida este domingo en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México.

La CNDH condenó el feminicidio y exigió a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades y se garantice que el caso no quede en la impunidad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó del hallazgo de un cuerpo a un costado de una carretera ubicada a la altura de la comunidad de Las Casitas, Villa de Allende, en Edomex, por lo que la Fiscalía Regional de Valle de Bravo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, y en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones del caso.

Entre enero y junio de este año se han contabilizado 448 feminicidios registrados en carpetas de investigación iniciadas. El Estado de México es la segunda entidad con mayor incidencia de este delito, al registrar 42 feminicidios, mientras que Veracruz contabilizó 98 en los primeros seis meses de este año.

Reclaman por agresión sexual.

Un grupo de mujeres protestó por la presunta agresión sexual de policías contra una joven en la alcaldía Azcapotzalco, además lanzaron polvo rosa al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Las manifestantes avanzaron por la calle de Niza y avenida Chapultepec, y en un punto del recorrido el secretario Orta dialogaba con algunas de ellas cuando recibió por la espalda un puño de polvo rosa.

En el recorrido se generó tensión entre las inconformes y dueños de establecimientos comerciales, cuyas paredes fueron rayadas con aerosol con frases en contra de la policía.

La manifestación se dirigió más tarde hacia la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Con cristales rotos y pintas con lemas como “No somos estadísticas”, y consignas contra la Policía, afuera de la PGJ, de acuerdo con videos y fotografías que circularon en redes sociales, unas personas rompieron las puertas de cristal de dicha dependencia, y en las paredes pintaron señalamientos contra la policía capitalina.

Antes, al mediodía, fueron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde exigieron justicia al grito de “¡No me cuidan, Me violan!”, para que detengan a los cuatro policías acusados de la violación de una menor de edad en Azcapotzalco.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como una provocación los disturbios.

También anunció que en el caso de la presunta violación a la joven de 17 años, cuando caminaba de regreso a su casa después de una fiesta, se pedirá la participación en las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la capital del país.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete