Lectura 2:00 min
Encuestas: precisiones de El Economista
En relación con los señalamientos del excanciller Marcelo Ebrard sobre las encuestas, queremos hacer las siguientes precisiones.
Los ejercicios demoscópicos publicados por El Economista son financiados por este grupo editorial.
El Economista ha hecho trabajos de investigación demoscópica durante más de una década. Nuestro aliado ha sido Mitofsky, una empresa plenamente reconocida por su profesionalismo. Su presidente, Roy Campos, es colaborador en nuestras páginas y espacios digitales. Es uno de los mayores expertos en América Latina en asuntos relacionados con la opinión pública. Por ello, participa en diversos espacios de radio y televisión.
En El Economista estamos conscientes de la importancia de las encuestas. Cuando estas son hechas con rigor constituyen una herramienta muy útil para la sociedad en diversos temas.
Compartimos la preocupación ante el auge de publicaciones donde se utilizan “estudios” de preferencias electorales de dudosa calidad con el propósito de influir sobre decisiones de los institutos políticos o del electorado.
Entendemos la importancia de la rendición de cuentas sobre nuestro trabajo y damos la bienvenida a un debate que ayude a distinguir quién es quién cuando se trata de estudios de opinión pública. Estamos seguros de que esto contribuirá a mejorar la calidad de la discusión de los asuntos públicos.