Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Envían 4,500 tratamientos a reclusorios del DF

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, afirmó que se enviaron 4,500 dosis a los penales y se tiene controlado el brote que surgió en el Reclusorio Norte.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) federal, José Angel Córdova informó que se han distribuido 4,500 tratamientos, en los reclusorios para tratar de contener cualquier brote, y se ha recomendado que en los cuartos aislados se manden a aquella persona que se considere tiene los síntomas, se le dé tratamiento al igual que quienes estuvieron contacto.

"Las recomendaciones generales para los reclusorios desde un principio fueron que se evitaran las aglomeraciones que puedan estar dispersos, que las visitas se reduzcan al mínimo necesario. Por otro lado se enviaron las 4,500 dosis, y la información que se tiene es que el brote en el Reclusorio Norte está controlado", afirmó.

  • Permiten ingreso restringido

Por su parte, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal negó la existencia de brotes de influenza humana en alguno de los 10 centros de reclusión de la ciudad de México, y permitió el ingreso restringido de visitantes.

En un comunicado, la dependencia indicó que se estableció un operativo para controlar y agilizar el acceso de manera eficaz y ordenada de la visita, la cual efectuará sólo una persona por interno,

Derivado de las últimas protestas de familiares, las autoridades penitenciarias autorizaron dicha visita y hasta el momento han igresado 17,422 personas a los centros de reclusión.

La dependencia señaló que de preferencia deben asistir sólo familiares directos, no menores de edad ni adultos mayores y afirmó que en cada reclusorio se colocaron mesas de atención por dormitorio para el registro de visitantes.

El dispositivo especial cuenta con el apoyo de 150 elementos de Seguridad Pública, 90 de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Distrito Federal y 60 del servicio médico del sector Salud.

Estos últimos distribuyeron cubrebocas, jabón, gel e instructivo del virus de la influenza, también aplicaron un tamizaje y entrevista a los visitantes para detectar posible sintomatología de la enfermedad.

Este operativo se aplicó en todos los centros de reclusión, tanto femeniles como varoniles, y dichas acciones se efectuaron al aire libre para evitar en lo posible concentraciones humanas, con el fin de prevenir la posibilidad de contagio.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete