Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Envían elementos castrenses tras emboscada en Sinaloa

Fueron sumados 100 elementos de élite de la Semar al grupo de 200 elementos de Fuerzas Especiales de la Sedena que intentan ubicar y capturar a los responsables de la reciente agresión sufrida por el ejército en Sinaloa.

Fueron sumados 100 elementos de élite de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) al grupo de 200 elementos de Fuerzas Especiales de la Sedena que intentan ubicar y capturar a los responsables de la reciente agresión sufrida por el ejército en Sinaloa.

Después de dicha emboscada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) movilizó a 200 elementos desde hace cuatro días, entre ellos cuerpos de grupos especiales para realizar trabajos de inteligencia y cateos en las ciudades y sierra sinaloenses.

Cabe destacar que el reporte de la Sedena sobre agresiones a sus tropas 2007-2016 contabiliza 102 agresiones, incluyendo el derribo de un helicóptero a través de un lanzacohetes, y atribuido al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sinaloa, con la última agresión, ocupa el tercer sitio en número de confrontaciones con sicarios de los cárteles de la droga. Al sumar la ocurrida en Culiacán la madrugada del pasado viernes, arroja nueve decesos. El primer sitio es Tamaulipas, donde han caído 24 elementos del Ejército, y el segundo es Jalisco, con 17 muertes; en este último estado se deben incluir los 3 militares que fallecieron tras el derribo del helicóptero Cougar matrícula 1009 de la Sedena.

La llegada de las tropas especiales de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México son independientes a las que se encuentran estacionadas de manera permanente en las regiones militares de Sinaloa, así como las zonas navales, debido a que las tropas de élite serán dispersadas en ciudades sinaloenses para labores de recolección de información, mientras las tropas de asalto están preparadas para actuar.

Emiten pronunciamiento

El pleno de la Cámara de Diputados condenó la emboscada que sufrieron elementos del Ejército en Badiraguato, Sinaloa, y que dejó como saldo cinco elementos castrenses fallecidos y otros 11 heridos.

El pleno llamó a las autoridades federales y estatales a esclarecer los hechos, sancionar a los responsables y actuar de manera determinante contra del grupo delincuencial que cometió el ataque.

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), leyó un pronunciamiento a nombre de los 500 diputados para condenar el ataque ocurrido el 1 de octubre.

Nuestra solidaridad con las familias de los soldados ultimados en cumplimiento de su deber y de los lacerados, así como nuestro amplio reconocimiento al compromiso que las Fuerzas Armadas han mostrado con las instituciones de la República .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete