Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Estallido social: PRD; son amenazas: PRI

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, calificó como frívolos los argumentos entregados por la Izquierda mexicana para invalidar la elección presidencial.

Integrantes del Movimiento Progresista consideraron que los magistrados del Tribunal electoral deben estar conscientes de que su fallo sobre la elección presidencial no tendrá sólo repercusiones político-electorales, sino también sociales. Advirtieron sobre riesgos de un Estado fallido y estallidos sociales .

Dirigentes del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano tuvieron la última reunión privada con los magistrados para defender sus argumentos y sus pruebas.

Zambrano dijo que solicitaron a los magistrados analizar a fondo los agravios, así como los elementos de prueba. No seríamos responsables de que hubiera una respuesta social de otro tipo. El horno no está para bollos, pero tampoco estamos amenazando con eso. Nosotros estamos poniendo el acento en la exigencia de que se valoren todos los alegatos que hemos presentando , dijo el líder del PRD.

También pidieron que se tome en cuenta si se cumplieron los requisitos constitucionales de elecciones libres y equidad en la contienda. Agregó que en el caso Monex está la madeja de la trama y que debe esclarecerse.

Afirmó que les comentaron a los magistrados que no pueden aislarse del entorno que prevalece en el país. Se han agotado los esquemas de desarrollo y la resolución del Tribunal (...) será determinante para el curso que seguirá la vida pública en nuestro país, con tanto descontento , indicó.

El Presidente nacional del PRD comentó que sea cual sea la resolución, la valorarán en sus términos y a partir de ahí, junto con el PT y MC, determinarán su actuación a futuro.

GRAVE ERROR: COLDWELL

El líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, respondió que es un grave error querer amedrentar con la advertencia de estallido social y aseguró que no hay bases para ello.

Coldwell afirmó que los agravios que ha presentado la izquierda son frívolos y sin sustento .

Ha llegado el momento de que, como una democracia madura, los candidatos derrotados acepten su derrota. Me parece que un discurso político en esa dirección no contribuye al buen clima social del país .

Jesús Murillo Karam, encargado de la defensa jurídica de Enrique Peña Nieto, dijo que esta elección debe valorarse en función no de una cantidad de pruebas, sino por su calidad probatoria.

No podemos mediante amenazas (...) o con presiones a la sociedad o los tribunales, pretender imponer un capricho, porque eso sería la imposición de un capricho por encima de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía , aseguró el aún Senador.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete