Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Eva Cadena se declara inocente ante diputados

La excandidata de Morena acudió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para declarar sobre las acusaciones de haber recibido dinero de desconocidos.

La diputada local en el Congreso de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, se presentó ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para declararse inocente ante el juicio de procedencia en su contra que solicitó la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade), por recibir recursos ilegales para actos de campaña.

Al arribar a la Cámara de Diputados, Eva Cadena evitó comentar sobre su situación jurídica y política, y pidió respeto a su privacidad.

Vamos a esperar que las Fiscalías y las autoridades hagan su trabajo. Yo les pediría comprensión y mucho respeto. Me voy a reservar. Si me permiten, muchas gracias , dijo al ser cuestionada por periodistas.

Eva Cadena se presentó ante la Sección Instructora, donde apenas estuvo 25 minutos dialogando con el presidente de esa instancia legislativa, Ricardo Ramírez Nieto (PRI).

La legisladora local se acompañó de dos abogados, a los cuales registró como encargados de realizar su defensa. También se declaró inocente ante el juicio de desafuero que solicitó la Fepade en su contra, luego de ser exhibida en videos donde se le observa recibiendo, por parte de personas desconocidas, fuertes cantidades de dinero en efectivo.

El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, dijo que Eva Cadena se declaró inocente de la violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, como le acusa la Fepade.

La contestación que realiza dice que hay inexistencia del delito, que no surte el efecto de los supuestos del artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y sobre eso cimienta su defensa. Sí, desde luego, se declara inocente , aseveró.

Añadió que Eva Cadena exhibió los expedientes de las dos suspensiones que le concedió un juez ante cualquier orden de aprehensión en su contra.

Ramírez Nieto refirió que al hacer una revisión rápida, ambos amparos no le impedirían a la Sección Instructora continuar el proceso de análisis sobre su desafuero, como ocurrió en el caso del diputado federal priista Antonio Tarek Abdalá Saad, quien evitó el desafuero en su contra por un amparo judicial con el que aún cuenta.

El diputado Ricardo Ramírez Nieto destacó que la Sección Instructora tomará un periodo de 30 días para recibir las pruebas de defensa de la diputada, así como las que adicionalmente aporte la Fepade o la Fiscalía de Veracruz.

El legislador refirió que el dictamen de juicio de procedencia contra Cadena sería sometido a votación de los integrantes de la Sección el próximo 7 de julio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete