Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Excluyen a los ex trabajadores ligados a la Sección 22

Cientos de empleados hicieron fila durante horas en la espera de ser llamados para ingresar a las instalaciones del IEEPO.

A las 8:30 horas comenzaron a sonar los primeros nombres del pase de lista que personal de la Dirección General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) realizaba a la entrada del organismo.

La puerta principal estuvo custodiada por una valla metálica y cientos de elementos de la Policía Federal y estatal con equipos antimotines. En ese momento era poco el personal sindicalizado, de confianza, administrativo y de Apoyo y Asistencia a la Educación que acudió al lugar.

A medio día, la fila de los trabajadores del IEEPO ya doblaba la esquina de la Carretera Internacional 190 y Calzada del Panteón.

Antes, el secretario de Organización de la Sección 22, Francisco Villalobos, arribó a las inmediaciones del instituto donde se reunió con los agremiados, a quienes llamó a no regresar a sus labores hasta saber que se respetarán sus derechos laborales.

Denunciamos el estado de sitio en el que tienen a este instituto, pero sobre todo el condicionamiento por el cual pretenden que nuestros compañeros a partir de un pase de lista simulado, condicionado, para que a partir de ahí se dé una notificación que violenta flagrantemente sus derechos, hoy se esté concretando el golpe a los derechos laborales de los trabajadores , manifestó Villalobos.

Hoy, aseguró, ningún compañero que esté laborando en el instituto va a ingresar, hasta que no se declare que se garanticen plenamente los derechos laborales de nuestros compañeros .

Son 1,137 los trabajadores del IEEPO que pertenecen a la Sección 22, correspondientes a tres delegaciones sindicales.

Ya adentro de las instalaciones, un jefe de área, que aceptó hablar con el reportero bajo condición de anonimato, aseguró que recibió la llamada de un conocido para que recogiera una nueva credencial con la que tendría acceso a las instalaciones.

No tuvo problemas de ingreso. Desde adentro asesoró a compañeros del área administrativa para que pudieran ingresar.

Pero afuera, los que no tuvieron algún amigo dentro sólo les quedó la espera.

Primero fue el enojo lo que expresaron, al tener que entrar a su centro de trabajo a través de un fuerte dispositivo de seguridad y tener que pasar por varias líneas de vallas custodiadas por los policías.

Luego, la incertidumbre laboral. Sólo queremos saber qué va a pasar con nuestros trabajos. ¿Nos van o correr o qué? Y si no, ¿nos van a respetar nuestra antigüedad? Nada más queremos que nos expliquen ahora qué , dijo un trabajador.

La dirigencia sindical se reunió en las instalaciones de la Sección 22 para decidir qué acciones tomarán frente al inminente nombramiento por parte del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de nuevo personal en el IEEPO.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete