Lectura 2:00 min
Exigen justicia por ataque a militares
Además de los cinco elementos muertos, otros 10 efectivos resultaron heridos, así como el conductor de la ambulancia, que tras el ataque fue robada por los agresores.
El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal lamentó el asesinato de cinco militares durante una emboscada el pasado 30 de septiembre en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Mediante un comunicado exigió justicia para las familias de los soldados caídos y manifestó su apoyo a marinos, militares y pilotos.
Los hechos se registraron la madrugada del viernes, cuando un convoy militar fue atacado por hombres armados cuando vigilaban el traslado en ambulancia de un detenido que había resultado herido previamente en un enfrentamiento.
Durante el traslado, de manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias criminales con armas de alto calibre, incendiando dos vehículos militares , dijo en el funeral el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.
Al momento de ingresar a Culiacán, el personal militar que escoltaba al lesionado fue agredido por un grupo de la delincuencia organizada que se estableció en la entrada de la ciudad con armamento de alto calibre, esperando la llegada del convoy de soldados.
Tras un segundo enfrentamiento fallecieron cinco militares y 10 resultaron heridos, algunos de gravedad. Un civil fue herido, así como el conductor de la ambulancia. Los agresores se llevaron el vehículo de la Cruz Roja junto con el herido.
Tras estos hechos, el Grupo de Coordinación Operativo del estado de Sinaloa se reunió para acordar las acciones correspondientes y detener a los agresores.
Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, que lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber por esta artera agresión, esperando la pronta recuperación de los heridos , manifestó la Secretaría de la Defensa.