Lectura 2:00 min
Expone Mancera reducción de población en cárceles
Miguel Ángel Mancera, insistió en la necesidad de realizar ajustes al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, al señalar que de las 14,267 personas imputadas por robo agravado, actualmente hay 11,077.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en la necesidad de realizar ajustes al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, al señalar que de las 14,267 personas imputadas por robo agravado, actualmente hay 11,077.
Mencionó: “3,000 personas están en la calle por robo agravado en un año. No es que estemos diciendo que cambiemos el sistema, pero está clarísimo. Las cifras no dejan duda de lo que está sucediendo”. Mancera expuso que tras la implementación del nuevo modelo, dichas personas quedaron en libertad sin la aplicación de una sanción efectiva.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino insistió en que “se tiene que hacer algo. Estamos a 20 días de que se cumpla un año sin que se apruebe la ley que endurece el tratamiento a las personas que portan ilegalmente armas de fuego”.
“La extinción de dominio y prohibir la compraventa de autopartes y celulares robados, principal móvil de asaltos, son medidas que contribuirían a combatir la incidencia delictiva, temas que los candidatos (...) deben contemplar en sus agendas”, dijo Mancera al presentar cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía acerca de población, sobrepoblación y capacidad del sistema penitenciario.
Reportó que la administración comenzó en el 2012 con 40,000 reos y actualmente la ciudad es la entidad con el mayor número de personas privadas de la libertad, pero con sólo 27,732 al corte del 3 de enero del 2018.