Buscar
Política

Lectura 3:00 min

FCH prevé finalizar evaluación de policías en 2012

Al clausurar la sesión extraordinaria del CNSP, el Presidente solicitó "echar un vistazo" a las unidades estatales de secuestro para la próxima reunión.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa convocó a gobernadores y al jefe del Gobierno del Distrito Federal a "acelerar el paso" para que los ciudadanos vean con claridad una disminución de la inseguridad en el país 'que aún no perciben'.

Al clausurar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Calderón Hinojosa señaló que la recuperación de la confianza en las autoridades "dependerá del trabajo y del grado de compromiso que mostremos con nuestro trabajo ante la ciudadanía"

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, resaltó que como resultado de los acuerdos alcanzados este viernes se cumplirá la meta prevista en la ley de llegar a enero de 2013 con todos los elementos de las policías del país evaluados mediante pruebas de control de confianza.

La ciudadanía debe saber que merced a los acuerdos que tenemos hoy vamos a cumplir todos la meta establecida en la ley de tener evaluados a la totalidad de los integrantes de los cuerpos policiales del país", enfatizó el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario admitió que tomará su tiempo y recursos, "pero creo que vamos adelante", y exhortó a los legisladores a avanzar en la Policía Única a nivel estatal que permita un sistema homologado porque los diferenciales se dan entre estados y entre una municipal y otra.

El presidente de la República pidió que para la próxima sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública se aborde de manera especial la tarea que se realiza para combatir el delito del secuestro, de manera independiente de que se hable de otro tipo de ilícitos.

"Sugiero que nos concentremos en la próxima sesión en el delito de secuestro, que agravia especialmente a las familias, debilita a la sociedad y merece toda la atención, y que veamos indicadores de secuestro como mejorar nuestros registros de la comisión del delito", externó.

Llamó a echar "un vistazo" nuevamente a las Unidades de Combate al Secuestro en cada entidad federativa y a terminar el proceso de control de confianza en todos los elementos que en ella operan sin excepción, para fortalecerlos.

Sostuvo que también se puede hacer una revisión de las bandas que operan en los distintos estados: las que han sido capturadas, dónde están, en qué estado procesal está cada detenido, e hizo ver que probablemente alguno ya recuperó su libertad.

Es decir, acotó, "revisar profundamente el caso de secuestro y proponernos verdaderamente reducir la incidencia de secuestro en el país con especial énfasis", y dejó claro que eso no excluye revisar otro tipo de ilícitos.

MIF / APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete