Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Fija PGR condena a secuestradores de "Los Zodiaco" y "Los Palafox"

David Orozco Hernández, secuestrador que hundió a la francesa Florence Cassez, fue sentenciado junto a René Vallarta Cisneros, integrantes de "Los Palafox", vinculada con "Los Zodiaco".

La PGR informó que logró obtener sentencia condenatoria contra David Orozco Hernández a 60 años y René Vallarta Cisneros, de 48 años de prisión, respectivamente, ambos integrantes de las bandas de secuestradores "Los Palafox'' y "Los Zodiaco'', este último grupo al que llegó a pertenecer la ciudadana francesa, Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel.

De igual forma el Agente del Ministerio Público Federal, reportó que obtuvo sentencia condenatoria de 13 años de prisión y una multa de 330 días de salario contra Salvador de Jesús Argüelles Armendáriz El Narco Fresa o Clave 28, responsable de traficar precursores químicos para organizaciones criminales que operan en Tamaulipas.

En el primer caso, la Procuraduría General de la República (PGR), precisó que el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en Nayarit, informó la sentencia de Orozco Hernández, además aplicar una multa de 6,250 días de multa, equivalente a 306,792 pesos.

A Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta - aún no es sentenciado- novio de Florence Cassez, además de 48 años de prisión, se le aplicó una sanción económica correspondiente a 5,250 días de multa, que equivaldría a 203,592 pesos como reparación del daño.

Hasta el momento los únicos integrantes de la banda "Los Zodiaco'', que encabezaba Israel Vallarta, por delitos de secuestro, son su novia Florence Caseez, caso que incluso generó confrontación con el gobierno de Francia, y su hermano, René Vallarta Cisneros, de acuerdo con el Poder Judicial de la Federación y PGR.

Sobre Argüelles Armendáriz, la PGR, manifestó que el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del estado de México, sentenció al mencionado a 13 años, luego que fuera acreditada su responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Así como contra la salud en su modalidad de posesión del denominado Clorhidrato de cocaína, con fines de comercio, tras su captura ocurrida el 1 de abril del 2008, por elementos del Ejército mexicano en Tampico, Tamaulipas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete