Lectura 2:00 min
Finanzas de Amalia estarán bajo la lupa
Miguel Alonso Reyes, aseguró que revisará minuciosamente las finanzas y cuentas públicas del gobierno de Amalia García, y de encontrar anomalías no vacilará en aplicar la ley.
El gobernador electo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aseguró que revisará minuciosamente las finanzas y cuentas públicas del gobierno de Amalia García, y de encontrar anomalías no vacilará en aplicar la ley.
Aunque, aclaró: Lo haremos sin ningún titubeo, sin ánimo revanchista, pero tampoco de impunidad. Será de apego absoluto a la legalidad .
Luego de salir de su primera reunión con el presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario priísta comentó que le preocupa el estado en cual recibirá la administración de manos de la perredista, pues hay diversos problemas de orden financiero, en rezago educativo y carretero; el tema de las inversiones en Zacatecas está prácticamente estancado y tendremos que poner en movimiento a Zacatecas , afirmó.
Algunos de los sectores en los que dijo hará una revisión minuciosa del estado que guardan serán obra pública, programas sociales, cuentas públicas y finanzas de la entidad.
En Zacatecas, en los próximos seis años habrá gobierno; habrá legalidad y sensibilidad social, pero sobre todo cumplimiento a nuestro mandato , precisó.
Incluso, Alonso Reyes dijo que se contratarán algunos despachos externos para el proceso de entrega y recepción, para que sean despachos técnicamente probados imparciales los que puedan darle transparencia a los ciudadanos , enfatizó.
lpadilla@eleconomista.com.mx